Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Rusia planea aterrizar en Mercurio

20/11/2010 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imagen de Mercurio tomada por la sonda de la NASA MESSENGER

Durante la reunión de la Academia Internacional de Astronáutica celebrada el pasado miércoles, Anatoly Perminov presidente de Roscosmos, reveló los ambiciosos planes de Rusia para la exploración del Sistema Solar, que incluye una misión de retorno de muestras de Phobos y de la Luna, así como los misiones de aterrizaje en el planeta Mercurio y la luna de Júpiter Europa. A la reunión, que tuvo como objetivo intensificar la cooperación internacional en el espacio, asistieron 27 jefes de agencias espaciales.

Perminov comentó que Rusia planeaba realizar una serie de nuevas e importantes iniciativas de exploración del sistema solar.

Nuestro programa lunar recibió un serio empujón por los datos obtenidos recientemente. Se está proyectando junto con India una sonda de aterrizaje lunar Lunar Resources, además se continúa trabajando en otra misión lunar Luna Glob. Además los ingenieros rusos trabajan en otros proyectos de investigación lunar, como el retorno de muestras de suelo lunar y poner en marcha una base lunar automática, informó Pérminov.

Según Perminov, el proyecto ruso Mercury II que pretende aterrizar en Mercurio proporcionará importantes datos auxiliares para las misiones de la NASA MESSENGER y de la ESA-JAXA Bepi-Colombo.

La misión rusa a Mercurio sería lanzada dentro de 4 o 5 años, consisitiría en un módulo de descenso que aterrizaría en la superficie de Mercurio. La sonda estaría derivada del diseño de la sonda Phobos-Grunt que debería lanzarse el próximo año con destino al satélite mayor de Marte.

El otro proyecto, Laplas-Europa-II, incluye una misión de aterrizaje en la luna helada Europa de Júpiter. Las fechas planeadas para esta misión son próximas a las misiones propuestas por NASA y ESA.

Perminov destacó que "la concienciación sobre el los peligros de los asteroides y cometas es también un aspecto muy importante de la cooperación internacional en el espacio".

Perminov añdió que se había realizado un análisis preliminar para una misión al asteroide Apophis. "Esto es interesante desde distintos puntos de vista, incluyendo pruebas de vuelo para futuras naves espaciales."

Apophis se acercará mucho a la Tierra en 2029 y 2036, para esta última fecha incluso no se descartan un impacto.

El director de Roscosmos agregó que "no existe un sistema en el mundo similar al sistema de propulsión nuclear que se utilizará en las naves espaciales desarrolladas por Rusia".

Esta tecnología permitirá que puedan enviarse vehículos más grandes al espacio, haciendo posibles misiones tripuladas a Marte. Esto implicará también el desarrollo de un nuevo tipo de satélites más eficientes para la vigilancia del clima y para tareas de inteligencia.

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
3951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.