Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia pide a Irán que evite la "demagogia política" que ha demostrado en sus recientes críticas al Kremlin

26/05/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Kremlin ha emplazado al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a evitar la "demagogia política" en sus comentarios sobre la postura de Rusia respecto al controvertido programa nuclear iraní.

Ahmadineyad ha criticado que Rusia se incline a favor de imponer nuevas sanciones a la República Islámica, tal y como pide Estados Unidos. En este sentido, este miércoles pidió a su par ruso, Dimitri Medvedev, que se replantee su posición.

El principal asesor de política exterior de Medvedev, Sergei Prikhodko, restó importancia a estas críticas y subrayó que su país no es ni pro-estadounidense ni pro-iraní.

"Nadie ha conseguido jamás preservar su autoridad mediante la demagogia política. Estoy convencido de que la milenaria historia de Irán es un ejemplo de esto", opinó Prikhodko, al tiempo que aseguró que la Federación Rusa toma decisiones de acuerdo "con sus propios intereses de estado a largo plazo".

Asimismo destacó que Moscú considera inaceptable la toma de decisiones con "incertidumbre, cualquier extremismo político, falta de transparencia o inconsistencia". "Sería bueno que aquellos que ahora hablan en nombre del sabio pueblo de Irán (...) recuerden esto", concluyó Prikhodko.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1302
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.