Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia pide a las dos Coreas que eviten la guerra y Clinton aboga por la "paz y la estabilidad" en la península

25/05/2010 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno ruso ha pedido este martes a las dos Coreas que hagan todo lo posible para impedir que el contencioso por el hundimiento de la corbeta 'Cheonan' "derive en un conflicto armado" y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aseguró este martes que "Estados Unidos y China comparten el objetivo de paz y estabilidad en la Península de Corea".

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha informado a su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, sobre la tensión entre las dos Coreas y "Medvedev ha expresado su esperanza de que, pese a lo dramático de la situación, sea posible mantener la calma e impedir el aumento de la tensión en la Península de Corea", informó el Kremlin en un comunicado.

Por su parte, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha advertido a las dos Coreas de que deben evitar la guerra. "Lo principal es impedir que la tensión se desborde y derive en un conflicto armado", declaró un portavoz del Ministerio citado por la agencia de noticias Interfax.

Por su parte, Hillary Clinton aseguró este martes que su Gobierno trabajará conjuntamente con China para encontrar una respuesta adecuada y efectiva a la crisis. "Estados Unidos y China comparten el objetivo de paz y estabilidad en la Península de Corea", declaró Clinton en Pekín, donde participa en el Diálogo bilateral Estratégico y Económico.

El Gobierno de Corea del Norte ha amenazado este martes con emprender acciones militares contra Corea del Sur si este país continúa violando su aguas jurisdiccionales en la costa oeste del país. Poco antes, la agencia surcoreana Yonhap informó de que el líder norcoreano, Kim Jong Il, había ordenado la movilización del Ejército en previsión del posible estallido de las hostilidades.

La tensión entre las dos Coreas ha aumentado desde que la semana pasada una investigación internacional concluyera sin género de dudas que un submarino norcoreano había hundido a finales de marzo la corbeta surcoreana 'Cheonan', en la que murieron 46 marineros surcoreanos. Pyongyang sigue negando su implicación en dicho incidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1339
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.