Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia pide cooperación a Irán para resolver las suspicacias

15/06/2011 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha pedido este miércoles a Irán que emprenda una "cooperación constructiva" con las potencias internacionales para resolver las suspicacias en torno a su controvertida industria nuclear.

La advertencia llega después de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se haya reunido en Astaná con el presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev, y el mandatario ruso, Dimitri Medvedev, en el marco de una cumbre regional.

Lavrov ha explicado que, durante el encuentro con Ahmadineyad, se ha tratado "la necesidad de una cooperación más constructiva" entre Irán y el Grupo 5+1, formado por Estados Unidos, Reino Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Alemania. Además, el jefe de la diplomacia rusa ha pedido una mayor "transparencia de los contactos" entre las autoridades iraníes y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Teherán se niega a renunciar a su programa nuclear argumentando que únicamente tiene fines pacíficos y pretende resolver las necesidades energéticas que tiene el país. En cambio, potencias como Estados Unidos sospechan que tras esta industria se oculta un plan para obtener armamento atómico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
968
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.