Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Rusia participará en reconstrucción de la economía de Afganistán

16/06/2011 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El intercambio comercial entre Moscú y Kabul creció 60%, hasta 150 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, en relación con el mismo período del año anterior, reseñó la agencia RIA Novosti

13 Jun 2011 | 10:16 pm - Por AVN

El próximo miércoles el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se reunirá con su homólogo afgano, Hamid Karzai, para discutir sobre la participación rusa en la reconstrucción de la economía de Afganistán, así como las relaciones bilaterales.

La información fue suministrada por el portavoz del Kremlin, Serguei Prijodko, quien indicó que el encuentro tendrá lugar en Astaná como parte de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái a la que Karzai asistirá en calidad de invitado del presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbaev.

El intercambio comercial entre Moscú y Kabul creció 60%, hasta 150 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, en relación con el mismo período del año anterior, reseñó la agencia RIA Novosti.

"Se prevé que Medvédev y Karzai harán hincapié en la ejecución de los proyectos conjuntos de modernización de la economía afgana", señaló Prijodko.

Estados Unidos mantiene en suelo afgano unos 10.000 soldados, de los cuales 90.000 forman parte de la fuerza internacional ISAF, dirigida por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y que comanda en total unos 132 mil 400 militares.

La invasión del país norteamericano, desde octubre de 2001, en ese país tenía como fin encontrar a Osama bin Laden, cuya muerte fue anunciada el primero de mayo de 2011, y otros dirigentes de Al Qaeda para llevarlos a juicio y derrocar al régimen Talibán que apoyaba y daba refugio a este grupo.

Bin Laden fue acusado por Estados Unidos como el responsable de los atentados contra las torres gemelas de Nueva York en septiembre de 2001.

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
630
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.