Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia: Países europeos violan el mandato de la ONU

18/04/2011 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de Rusia ante la OTAN, Dimitri Rogozin, ha denunciado que varios países europeos están violando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia con su ayuda armamentística a los rebeldes sublevados contra el líder libio, Muamar Gadafi.

"Cada vez más y más estados europeos están declarando su apoyo a los rebeldes libios. Pedimos que se interrumpan las violaciones de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, especialmente en lo que se refiere al apartado del embargo de armas a la zona de conflicto", ha afirmado Rogozin, según las declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti. "Nadie ha conseguido apagar un fuego con gasolina", apostilló.

"Al enredarse más y más en la crisis libia, ciertos estados occidentales han empezado a especular sobre la posibilidad de una operación en tierra que probablemente se presentará como una iniciativa para garantizar la seguridad de los convoyes humanitarios", ha explicado el diplomático ruso.

La Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU autoriza la intervención militar en Libia con el objetivo de proteger a la población civil, pero excluye explícitamente cualquier tipo de intervención de fuerzas de tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1749
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.