Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Rusia se opone a cualquier resolución de Naciones Unidas contra Siria

10/06/2011 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La situación en el país no supone ninguna amenaza para la paz ni la seguridad internacional”, exclamó presidente Dimitri Medvedev

9 junio 2011

El Gobierno ruso expresó su rechazo a toda resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Siria por considerar que el conflicto interno que vive la nación árabe desde mediados de marzo pasado, no representa una amenaza para el resto del mundo.

El portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukachevich, dijo este jueves que el presidente Dimitri Medvedev, “ha insistido en que Rusia se opone a cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Rusia”, citado por la agencia Interfax.

“La situación en el país no supone ninguna amenaza para la paz ni la seguridad internacional”, exclamó el mandatario ante un grupo de periodistas.

Moscú afirma que cualquier tipo de resolución emitida por el bloque multilateral contra Siria podría provocar “una escalada aún mayor” dentro de Siria, que desde hace más de dos meses vive una serie de protestas a favor y en contra del Gobierno de Bashar Al Assad.

El Consejo de Seguridad inició los debates en torno sobre un proyecto que busca condenar al Gobierno sirio por supuesta represión ejercida sobre opositores que se gestó desde el pasado 15 de marzo.

En respuesta a las revueltas populares, la Administración de Al Assad, suspendió una serie de reformas políticas que incluyen entre otras, la eliminación de la ley de emergencia vigente desde 1963, la liberación de prisioneros políticos y la renovación del Gobierno.

Siria ha manifestado que potencias extranjeras han orquestado un plan de descrédito y desestabilización en su contra y han acusado al Gobierno de reprimir de manera violenta a civiles de oposición mientras que Al Assad ha desmentido esa hipótesis en varias oportunidades.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.