Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia se ofrece a reconstruir infraestructuras de la era soviética en Afganistán

06/09/2010 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia quiere cooperar con Occidente y ayudar a Afganistán mediante la reconstrucción de algunas instalaciones de la era soviética en el país centroasiático devastado por la insurgencia, según indicó un responsable gubernamental.

"Nos gustaría cooperar para reconstruir algunas de las 140 instalaciones soviéticas de importancia crucial", aseguró esta fuente, bajo condición de anonimato, durante el foro Valdai, una reunión anual de expertos sobre Rusia.

Estos comentarios sugieren que Moscú busca incrementar su papel en Afganistán sin enviar soldados. El pasado mes de enero, el representante de Rusia ante la OTAN señaló que Rusia reconstruiría la infraestructura de la era soviética en Afganistán siempre que la comunidad internacional financiara el coste.

Esta fuente anónima también indicó que los proyectos podrían incluir la reconstrucción o la mejora de plantas hidroeléctricas y del túnel de Salang, una ruta estratégica en la montaña Hindu Kush que une el subcontinente indio con Asia Central.

Además, aseguró que Moscú está ayudando en la campaña que realizan los Ejércitos de Estados Unidos y de la OTAN dando líneas de suministro y que trabaja con países de la OTAN a la hora de proporcionar helicópteros al Ejército afgano.

Las autoridades rusas señalan que quieren que Washington y la OTAN tengan éxito en Afganistán y reconocen su temor a que se extienda la insurgencia islamista y la droga, pero a su vez subrayan que los problemas de Afganistán no pueden resolverse sólo a través de la acción militar. Esta fuente señaló que Moscú quiere contribuir a una reactivación económica del país.

Los analistas dicen que la reconstrucción de las infraestructuras ayudará a las compañías rusas e incrementaría la influencia de Moscú en Afganistán de cara a una posible retirada del Ejército estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1563
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.