Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia: con la ofensiva, la OTAN se expande al sur

16/06/2011 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La operación de la OTAN en Libia marca "el final del proceso de la expansión de la Alianza por el este y el comienzo de su expansión por el sur" según estimó este miércoles el representante ruso en la Alianza militar, Dimitri Rogozin, quien se ha reunido en Londres con el secretario general del grupo, Anders Fogh Rasmussen.

Rogozin va más allá al estimar que la OTAN perfila una operación sobre suelo libio, donde hasta ahora se ha limitado a emprender ofensivas aéreas. Además reiteró las críticas de Rusia sobre la libre interpretación que a su entender se ha hecho de la resolución de la ONU concerniente a Libia.

"Mi impresión es que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU es una sinfonía armoniosa y delicada, pero la interpretación de la OTAN es más como el jazz", ha comparado, en declaraciones recogidas por la agencia rusa RIA Novosti. De los 28 estados miembro de la OTAN, la mitad participan en la operación militar en Libia.

Rusia se abstuvo en la votación de la resolución 1973, el pasado 17 de marzo. El documento abrió la puerta a los ataques contra el régimen del mandatario Muamar Gadafi, con el objetivo declarado de proteger a los civiles libios. En cambio, Moscú busca un papel en las negociaciones con las autoridades libias. El enviado especial del Kremlin, Mijail Margelov, visitará Trípoli la próxima semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1131
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.