Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

Rusia nueve muertos y más de 20 heridos en dos explosiones en el metro de San Petersburgo

03/04/2017 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el metro de San Petersburgo, dos explosiones. En las instalaciones de emergencia funciona grupo de investigación operativa. Un testigo Alexander en Radio Sputnik habló de la situación en la estación de metro "Instituto de Tecnología", donde una de las explosiones tronó

 

SAN PETERSBURG 3 de abril - Nueve personas murieron y más de 20 heridos graves y 25 hospitalizadas en dos explosiones en el metro de San Petersburgo segun el servicio de prensa del Comité Nacional Antiterrorista (NAC).

"De acuerdo con informes preliminares, la explosión en el metro de San Petersburgo mató al menos 9 personas y mas de 20 resultaron heridas graves, al menos 25 fueron ingresados en distintos hospitales, todas las víctimas reciben ayuda médica y psicológica necesaria." - dijo en un comunicado.

Según miembro del Comité Asesor de la Duma de Moscú en el Consejo de Seguridad. Dmitry Efimov en Radio Sputnik no descartó que hubo un ataque terrorista, en la estación de metro "Sennaya" y "Instituto de Tecnología" en las explosiones de San Petersburgo según el sitio del equipo de investigación de accidentes está trabajando. Un caso criminal.

El presidente ruso, Vladimir Putin, que se encuentra en San Petersburgo en una visita de trabajo, informó acerca de la explosión en el metro de la capital del norte, que trabaja en Strelna, el secretario de prensa del jefe de Estado, Dmitry Peskov.

Todas las opciones se barajan sobre las explosiones, incluyendo ataque terrorista, versión doméstica y criminal, dijo Vladimir Putin.

Las conclusiones acerca de lo que sucedió en el metro de San Petersburgo, sólo puede hacerse sobre la base de los resultados de la investigación, según los expertos. Un miembro del Comité Asesor de la Duma de Moscú en el Consejo de Seguridad Dmitry Efimov en Radio Sputnik señaló que tiende a la versión del ataque.

"Debido a la presencia observada de las submuniciones, que han causado lesiones incompatibles con la vida", - dijo Dmitry Efimov.

El experto comentó mensajes en las redes sociales que la explosión fueron de pequeña potencia.

"En el coche cerca, incluso una pequeña potencia del artefacto explosivo da un efecto bastante grave puede ser visto desde las imágenes que la puerta del coche casi se volvió hacia el exterior, en gran medida destrozado, y se nota una gran potencia de impacto del artefacto explosivo." - dijo el experto.

Dmitry Efimov cree que la explosión en la ciudad durante la llegada del presidente no es una coincidencia accidental.

"En San Petersburgo, esta el presidente, por lo que creo que un acto terrorista es posible, en este momento -. Es un reto Estoy seguro de que se tomará todas las medidas en los operativos criminales de búsqueda en la persecución Hemos trabajado en LIH (grupo terrorista. prohibido en la Federación de Rusia), tanto en Siria como en nuestro país creo que la versión básica estará asociado con las actividades de los grupos. "- dijo el experto.

Los bombardeos en el metro de San Petersburgo. Los empleados del Servicio de Bomberos de EMERCOM de Rusia y la ambulancia de aire en la estación de metro Instituto Tecnológico de San Petersburgo, donde se produjo la explosión, En la estación de metro "Sennaya" y "Instituto de Tecnología"

El territorio adyacente a uno de los vestíbulos de la estación del metro de San Petersburgo, donde se produjo la explosión, se encuentra acordonada. San Petersburgo, permitió autobuses y tranvías gratis en la zona de las explosiones mientras las estaciones de metro permanecen cerradas.

 

Condolencias a los familiares de las víctimas han expresado el primer ministro Dmitry Medvedev, el metropolitano de San Petersburgo y Ladoga Varsonofy, Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, el gobierno alemán y otros.

Las familias de los muertos en la explosión en el metro de San Petersburgo establecen el pago de 2.025 millones de rublos, de acuerdo con el Sindicato Nacional de Responsabilidad aseguradoras.

El canciller británico Boris Johnson expresó sus condolencias en relación con la tragedia en San Petersburgo. "Conmocionado por la noticia de una explosión en San Petersburgo, me solidarizo con las víctimas y sus familias", - escribió Boris Johnson en su Twitter.

El Consejo de la Federación instó a esperar a los resultados oficiales de las explosiones en San Petersburgo. En la actualidad, el sitio de la explosión en el metro de San Petersburgo opera 41 portavoz de la brigada de ambulancias para el gobernador de la ciudad de George Andrew Poltavchenko Kibit.

La Unión Europea,  a través de su alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, envió us condolencias al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tras el atentado del metro de San Petersburgo,

Según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), la UE condena "en los términos más firmes posibles" todos los actos de violencia.

El embajador ruso en España, Yuri Korchagin, considera que "el trágico atentado terrorista de San Petersburgo" es, a su juicio, "una señal de lo cerca que está nuestro enemigo común" e insiste en que "solo se puede combatir esta lacra "uniendo esfuerzos".

Korchagin, que se encuentra hoy en España, donde ha pronunciado una conferencia en el aula magna de la Universidad de Valencia, ha hecho estas declaraciones a preguntas de la Agencia EFE tras el atentado en el metro.

De acuerdo con informes preliminares, la explosión en el metro de San Petersburgo mató a 9 personas y mas de 20 resultaron heridas graves,

Los servicios de emergencia en la estación de metro Sennaya Square en San Petersburgo

En San Petersburgo, intensificado la protección antiterrorista de transporte

Los usuarios de redes sociales han expresado sus condolencias a las familias y amigos de aquellos que murieron en las explosiones.

Información sobre el dispositivo explosivo de reposo no se confirmó

En el metro de San Petersburgo fueron encontrados datos de objetos abandonados que podrían ser una bomba, no se confirmó, dijo la fuente a RIA Novosti.

Un testigo dijo Yo he visto gente toma del metro - es un espectáculo terrible

En el aeropuerto "Vnukovo" en Moscú aumentaron las medidas de seguridad después de los atentados del metro Petersburgo.

Las conclusiones acerca de lo que sucedió en el metro de San Petersburgo, sólo puede hacerse sobre la base de los resultados de la investigación, dijo el jefe del comité internacional Consejo de la Federación Konstantin Kosachev.

"La especulación en este sentido sólo se va a interferir con los familiares de las víctimas tristes.", - dijo el político.

El jefe de la CDH expresó sus condolencias a las víctimas de las explosiones en San Petersburgo "Si bien no sabemos la causa real de la tragedia, sólo podemos expresar nuestras condolencias a las familias y amigos de las víctimas, para llamar a todos nuestros médicos han afectado a la mejor atención médica posible, requerir la aplicación de la ley y las agencias de inteligencia para determinar la causa de la tragedia", - dijo Fedotov.

Según él, es necesario reforzar las medidas de seguridad en el metro de Moscú y otras ciudades.

"Es prematuro decir que se trata de un ataque terrorista, debe establecer las autoridades investigadoras, pero todo apunta a que lo es" - dijo el senador Andrei  Kutepov.

No es casualidad que las explosiones ocurrieron en hora punta. Todos los servicios después de las explosiones en San Petersburgo trabajaron rápidamente, dijo la oficina del fiscal.

El Pulkovo después de las explosiones en el metro de San Petersburgo reforzaron la seguridad "Para reforzar las medidas de seguridad, en particular, la inspección de entrada y la inspección previa al vuelo", - dijo a RIA Novosti en el aeropuerto.

Ministerio de Salud instruyó para proporcionar asistencia a las víctimas en el metro de San Petersburgo y sus familias.

Facebook se ha activado el botón "Estoy seguro" después de la explosión en San Petersburgo De este modo, los usuarios de las redes sociales pueden informar a sus seres queridos que no están afectados por el incidente.

Las fuerzas del orden a establecer las medidas de seguridad adecuadas en el metro de San Petersburgo.

La oficina del fiscal dijo que todos los servicios trabajaron rápidamente después del incidente, dijo.

El NAC informó que los expertos rápidamente solucionado en las circunstancias explosiones. Peter burzhenka habló de los primeros minutos después de las explosiones en el metro

"Estaba trasplantado en una rama, que era una emergencia, en esta estación todo el pueblo había huido, humos olían (tenido) humo, todo corrió hacia la escalera mecánica y más rápido a la entrada" - dijo Vinnik el canal de televisión " Rusia 24 ".

Según Vinnik, en el metro habia una gran cantidad de personas en este momento. "Una gran cantidad de (personas), todo corrió, por supuesto, con miedo." - añadió.

El NAC dijo que la evacuación de personas desde el metro esta casi terminada.

Informa: Andrés González ®/©

 

No hay suficientes recursos disponibles para apoyar a cientos de miles de civiles iraquíes que huyen de los conflictos violentos en el oeste de Mosul, y los países deben aumentar la ayuda para mejorar las condiciones de vida de los refugiados.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU insta a la Federación de Rusia liberar inmediatamente un millar de manifestantes pacíficos detenidos

ONU Secretario General pide prioridad absoluta para protección de civiles sirios atrapados en Irak

El Cambio Climático y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2017

Atentado terrorista en Westminster

Israel y Siria se enzarzan en el enfrentamiento más grave desde el comienzo del conflicto sirio

Corea del Norte viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Informe Anual 2016/17 de Amnistía Internacional

DDHH y Empresa en la UE


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (589 noticias)
Visitas:
3370
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.