Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xrumboadmin escriba una noticia?

En Rusia: 43 mueren personas en accidente Aéreo

08/09/2011 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

43 personas mueren en accidente donde un equipo de hockey iba en la nave; sobreviven 2, están graves

accidente aereo en RusiaUn avión de pasajeros que llevaba a un equipo ruso de hockey sobre hielo a un juego de apertura de temporada se estrelló ayer poco después de despegar de un aeropuerto provincial, con un saldo de 43 personas muertas y dos sobrevivientes en estado grave.

El accidente del avión Yak-42, cuyas víctimas incluyen estrellas extranjeras que jugaban para el Lokomotiv de la Liga Continental de Hockey, sumió al mundo deportivo ruso en el duelo y ensombreció un encuentro político del presidente ruso, Dmitri Medvedev.

Jugadores, entrenadores y directivos del mundo del hockey sobre hielo en general y de la liga norteamericana en particular se mostraron ayer conmocionados por el accidente aéreo que provocó la muerte de casi la totalidad de los integrantes del equipo, triple campeón ruso.

“Es el día más negro en la historia de nuestro deporte”, dijo el presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, el suizo Rene Fasel.

Alexander Galimov, delantero del equipo, es uno de los que está en grave estado, con quemaduras en el 90% de su cuerpo, según un médico del hospital. Agregó que el otro sobreviviente, un miembro de la tripulación, estaba en condición crítica.

Más sobre

La nave se estrelló poco después de despegar de Tunoshna, el aeropuerto de Yaroslavl, estalló en llamas y parte de su fuselaje cayó al río Volga.

Citando a un miembro de la agencia estatal de aviación Rosaviatsia, Interfax señaló que el avión había tenido problemas para ganar altitud y chocó contra una antena más allá de la pista de aterrizaje.

La tragedia seguramente aumentará las preocupaciones en torno a la seguridad de la aviación rusa, menos de tres meses después de un accidente en el que murieron 45 personas.

La aeronave, perteneciente a la compañía Yak-Service y en servicio desde 1993, tenía como destino el aeropuerto de Minsk, la capital de Bielorrusia, y según fuentes de la aviación civil rusa citadas por la agencia Interfax su certificación de vuelo expiraba el próximo mes de octubre.

La Fiscalía General de Rusia ordenó abrir una investigación tanto a la compañía aérea que explotaba el avión siniestrado como a los servicios aeroportuarios para establecer las responsabilidades que hubieran.

La portavoz del presidente ruso, Natalya Timakova, dijo que Medvedev expresaba sus condolencias y modificaría sus planes para la cumbre para visitar el lugar del suceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Xrumboadmin (328 noticias)
Visitas:
900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.