Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rusia, mayor decepción de Rasmussen

28/09/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La intervención de Rusia en Ucrania y el flagelo del terrorismo son los desafíos más grandes de las actuales relaciones mundiales, según el saliente secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen.

En una entrevista exclusiva con el periódico británico 'The Independent', publicado este domingo, el titular de la OTAN afirmó que el comportamiento de Rusia ha sido la decepción más profunda de los cinco años de su mandato, para luego advertir que no se normalizarán los lazos comerciales con Moscú si no modifica su actitud ante Ucrania.

El saliente secretario general de la Alianza Atlántica también acusó a Moscú de utilizar pilares económicos, políticos y propagandísticos, así como presión militar para crear inestabilidad y conflicto en Ucrania.

Después de la reincorporación de la península de Crimea a Rusia, se han deteriorado las relaciones de Moscú y el Occidente que acusa a las autoridades rusas de estar detrás del caos en Ucrania; por su parte, Rusia rechaza las acusaciones en su contra.

Por otra parte, Rasmussen indicó la amenaza del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) para el mundo, al afirmar que los conflictos actuales son los más complicados que ha enfrentado el mundo desde el fin de la guerra fría.

Rasmussen también advirtió de la creciente extensión de Daesh como una rama extremista en las fronteras de Siria e Irak, e incluso más allá de estas fronteras, que comete violentos actos contra mujeres, niños, tribus, religiones y algunos ciudadanos occidentales.

También expresó su apoyo a los ataques aéreos de la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU., contra posiciones del grupo takfirí, al recalcar que no se puede tener conversaciones con esta banda y solo hay que luchar en su contra.

Rasmussen, de 61 años, que asumió su cargo al frente de la OTAN en 2009, será sustituido el próximo miércoles, uno de octubre, por el ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg.

Nas/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.