Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Rusia mató al emisario de Al Qaeda en el Cáucaso Norte

08/05/2011 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia informó hoy que mató en Chechenia al emisario de Al Qaeda en el Cáucaso Norte, según detalla un comunicado del Comité nacional antiterrorista (NAK) citado por la agencia Ria Novosti

04/05/11 - 10:36

Rusia informó hoy que mató en Chechenia al emisario de Al Qaeda en el Cáucaso Norte, según detalla un comunicado del Comité nacional antiterrorista (NAK) citado por la agencia Ria Novosti.

Según la agencia, el combatiente llevaba el nombre de guerra de Abdulá Kurd y era portador de un pasaporte turco a nombre de Doger Sevdet.

De acuerdo a la misma fuente, "Abdula Kurd tenía la función de emisario de Al Qaeda" en el Cáucaso Norte tras la eliminación de su superior jerárquico por las fuerzas rusas en abril pasado, conocido éste como "Moganned", un ciudadano saudí nacido en 1969.

A su sucesor le correspondieron entonces "las funciones de control y repartición de los fondos proporcionados desde el extranjero para financiar la rebelión en el Cáucaso del Norte", según el NAK.

Su muerte se produjo tras combates el martes en una zona montañosa de Chechenia, en los que murió otro rebelde, se añadió. Rusia asegura haberse enfrentado al terrorismo internacional durante la segunda guerra llevada a cabo en Chechenia a partir de 1999, un conflicto armado que originó una rebelión islamista en todo el Cáucaso del Norte.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1615
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.