Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rusia: llamamientos a atacar Siria 'desafían' la Carta de la ONU

29/08/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los llamamientos de ciertos países a una intervención militar en Siria 'desafían' los principios de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), declaró el miércoles el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guennadi Gatilov, al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Los proyectos de bombardeos en Siria declarados por ciertos países son un desafío a las principales disposiciones de la Carta de la ONU y otras normas del derecho internacional", afirmó Gatilov en la ciudad de La Haya (oeste de Holanda) durante un encuentro con Ban, según ha informado este jueves la Cancillería rusa.

El funcionario ruso destacó también la necesidad de emplear todos los medios político-diplomáticos posibles para resolver la situación, y permitir a los expertos de la ONU que realicen su indagación sobre un presunto ataque químico y presenten el resultado al organismo internacional.

La retórica de guerra contra Siria se intensificó después de que los terroristas que operan en el país árabe, anunciaran el 21 de agosto que el Gobierno ha empleado armas químicas en una zona cerca de Damasco, la capital, donde murieron al menos cientos de personas, mientras el Gobierno sirio rechaza tales alegaciones.

Más sobre

Sin embargo, desde el 27 de agosto Estados Unidos parece estar más cerca que nunca de desplegar una serie de ataques contra objetivos en Siria, que podría contar con un grupo de cuatro destructores, junto a dos submarinos norteamericanos, y otro británico, ya posicionados en el Mar Mediterráneo.

Según declaró el miércoles la portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Marie Harf, Estados Unidos tiene planeado decidir sobre el posible ataque a Siria independientemente de lo que tenga planeado la ONU.

Rusia ha vetado en varias ocasiones resoluciones de condena al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, presentadas por Estados Unidos y sus aliados, que desde el inicio de la crisis en Siria, en marzo de 2011, han estado apoyando económicamente y armamentísticamente a los grupos terroristas que operan en el país árabe.

Nas/kt/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
651
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.