Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia lamenta el uso de la fuerza en Irán y pide a Teherán que solucione sus problemas "democráticamente"

26/06/2009 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, expresó hoy su seria preocupación por el uso de la fuerza en Irán desde las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio y pidió al Gobierno de Teherán que soluciones todos sus problemas "democráticamente", según informó la agencia de noticias Interfax.

Lavrov hizo estas declaraciones en Trieste (Italia), donde se celebra la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores del G8. Precisamente, el comunicado conjunto de la cumbre, hecho público hoy, lamenta "la pérdida de vidas de civiles iraníes" y pide a Teherán que "respete los Derechos Humanos fundamentales, incluyendo la libertad de expresión".

Aproximadamente 20 personas han muerto desde que estallaron las protestas en las calles de Teherán contra el presidente Mahmud Ahmadineyad y contra el presunto fraude electoral.

El Consejo de los Guardianes de la Revolución, máxima instancia legislativa de Irán, anunció hoy que la revisión de las denuncias presentadas por los candidatos derrotados "casi" ha terminado y que su conclusión es que en las elecciones presidenciales "no ha habido violaciones importantes" y que fueron los comicios "más limpios desde la revolución" de 1979.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1918
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.