Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia justifica la expulsión del agregado israelí

19/05/2011 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno ruso ha justificado este jueves la expulsión la semana pasada del agregado militar de la Embajada de Israel, el coronel Vadim Leiderman, porque fue detenido "con las manos en la masa recibiendo información secreta de un ciudadano ruso".

Horas antes, el Gobierno israelí había asegurado que había estudiado las acusaciones de espionaje contra el alto mando y las había encontrado "completamente infundadas". El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha afirmado en un comunicado que el agregado militar israelí fue arrestado el pasado 12 de mayo después de que fuera sorprendido "con las manos en la masa recibiendo información secreta de un ciudadano ruso".

Rusia presentó una reclamación a Israel por la actitud de su agregado militar y ordenó a Leiderman que abandonara el país en 48 horas.

El Ejército israelí aseguró el jueves que Leiderman había sido expulsado de Rusia tras haber sido interrogado por una denuncia sobre espionaje. Además, subrayó que la denuncia había sido investigada por la cúpula de Defensa, que no encontró ninguna base para respaldarla p.

Rusia y los países occidentales continúan espiándose mutuamente más de 20 años después del colapso de la Unión Soviética. Las acusaciones de espionajes tensaron el año pasado las relaciones de Rusia con Estados Unidos, Reino Unido y otros países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1274
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.