Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Rusia e Italia, los favoritos para ganar la esgrima de Rio-2016

02/08/2016 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rusia e Italia, los dominadores históricos de la esgrima en los Juegos Olímpicos, deberían restaurar el orden establecido en Rio de Janeiro-2016.

Hace cuatro años, en Londres-2012, si bien Italia terminó liderando el medallero con tres oros, Ucrania y China ganaron dos cada una, y Corea del Sur, Hungría y Venezuela se repartieron las tres restantes.

Y la gran figura en la capital del Reino Unido fue el venezolano Rubén Limardo, el primero en la historia de su país en convertirse en campeón olímpico de esgrima, en espada individual.

Pero en los campeonatos mundiales de esta disciplina previos a los Juegos de Rio, Italia y Rusia han demostrado que se encuentran dispuestos a volver a dominar.

Ambos países coparon los medalleros de los Mundiales de Budapest-2013, Kazán-2014 y Moscú-2015, dejando en claro que será difícil que se repita en Rio de Janeiro una sorpresa como la ocurrida hace cuatro años en Londres-2012.

Detrás de ellos debería aparecer Francia, dispuesta a lavar la pálida imagen dejada en la capital inglesa, donde no pudo colgarse siquiera una medalla de bronce.

image

La esgrima es uno de los deportes que figura en el programa olímpico desde la primera edición de la era moderna de los Juegos, en Atenas-1896.

Más sobre

En Rio de Janeiro-2016 se disputará desde el 6 al 14 de agosto en la Arena Carioca 3.

Repartirá diez medallas de oro, cinco por sexo, en espada, florete y sable individual; espada y florete por equipos masculino y espada y sable por equipos femenino.

- Limardo, la esperanza latinoamericana -

Hace cuatro años, el venezolano Rubén Limardo se convirtió en una de las sensaciones latinoamericanas de los Juegos Olímpicos de Londres al convertirse en el primer campeón olímpico de su país en esgrima.

image

Ahora, en Rio de Janeiro, busca volver a colgarse el oro en espada, si bien la historia atestigua la complejidad del objetivo: el cubano Ramón Fonst es el único espadista que ha logrado dos medallas de oro olímpicas consecutivas.

Además, Fonst alcanzó la hazaña hace más de un siglo, en París-1900 y San Luis-1904.

"Repetir la medalla de oro está en mente desde que terminó Londres-2012. Sí es posible. Si lo logré una vez, lo puedo volver a lograr y estoy en las mejores condiciones", dijo el nacido en Ciudad Bolívar (sur).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8261
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.