Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rusia se interesa en yacimiento argentino de Vaca Muerta

12/07/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, informó el sábado que una delegación que acompaña al presidente de Rusia, Vladimir Putin en su visita oficial, viajará al megayacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta (Patagonia).

"Una delegación que lo acompaña (a Putin) se va a trasladar a Vaca Muerta, para conocer lo que constituye la segunda reserva de gas no convencional en el mundo y la cuarta de petróleo no convencial", dijo Kirchner en una declaración a la prensa en la Casa Rosada, junto a su par ruso.

Al tomar la palabra, Putin no hizo referencia a esa visita ni dio precisiones respecto de los integrantes de esa delegación.

Argentina necesita fuertes inversiones en Vaca Muerta, un yacimiento de 30.000 km2 considerado una de las mayores reservas mundiales de esquistos bituminosos (shale-oil y shale-gas), que está en la mira de varias petroleras transnacionales.

Ubicado en las provincias de Neuquén (sudoeste) y Mendoza (oeste), este yacimiento es la apuesta del gobierno argentino para recuperar el autoabastecimiento hidrocarburífero.

image

En su declaración, la presidenta hizo mención a que Rusia es "uno de los principales productores de gas del mundo" y destacó que "los argentinos también tenemos lo nuestro" en cuanto a reservas naturales de energía.

La expropiación en 2012 de las acciones del grupo español Repsol en la petrolera YPF, a la que controlaba, desalentó las inversiones de grandes grupos, pero con la resolución del diferendo este año, el gobierno argentino apuesta a obtener inversores para Vaca Muerta.

Varias empresas han manifestado su interés en el yacimiento y anunciaron inversiones como la estadounidense Chevron, el grupo Bridas, de capitales argentinos y chinos, la alemana Wintershall y la filial argentina de la norteamericana Dow Chemical, además de la propia YPF.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1774
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.