Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia instalará detectores de explosivos en las estaciones de metro de las principales ciudades del país

21/05/2010 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Rusia instalará detectores de explosivos en las estaciones de metro de las principales ciudades del país como parte de las medidas de seguridad que pretenden proteger a la sociedad de posibles atentados terroristas, según informó este viernes el ministro de Emergencias de Rusia, Sergei Shoigu.

Esta medida sigue a los atentados que sufrió en hora punta el metro de la capital, Moscú, el pasado 29 de marzo, unos ataques que terminaron con la vida de al menos 40 personas e hirieron a otras 100. El presidente ruso, Dimitri Medvedev, pidió a instancias de estos atentados que se creara un complejo sistema de seguridad en el transporte público.

"Por el momento, nuestros científicos están trabajando junto con los servicios de seguridad y la Policía para desarrollar unos detectores de explosivos. Los que tenemos no son muy eficaces porque no detectan todos los elementos explosivos", indicó Shoigu. "Sin embargo, los introduciremos primero, y los científicos seguirán trabajando para mejorarlos", añadió.

Rusia planea tener implantado un sofisticado sistema de seguridad en el transporte público hacia 2014. Así, se contará con puestos de control en las entradas de todos los centros de transporte, se podrá registrar a todos los pasajeros y se verificará la venta de billetes en todas las formas de transporte público, incluidos los autobuses interurbanos. "Tendremos que sacrificar algunas de nuestras libertades para reforzar nuestra seguridad", indicó Shoigu.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2503
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.