Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia insiste en que se asegure que el escudo antimisiles no pone en peligro su seguridad

20/05/2011 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia insistió este viernes para que se asegure que la instalación de un escudo antimisiles en Europa no debilitaría su arsenal nuclear, explicando que el proyecto previsto por Estados Unidos podría poner en peligro la seguridad de Rusia después de 2015.

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, reiteró días antes de que se reúna con su homólogo norteamericano, Barack Obama, su advertencia de que se volverá a la Guerra Fría si Estados Unidos y la OTAN no dan las suficientes garantías a Rusia en la creación de un sistema de defensa antimisiles.

"Vamos a acordar qué tipo de sistema será aprobado", indicó Medvedev en San Petersburgo, quien agregó que "si no estamos de acuerdo, lo que obtendremos es una Europa como la de la década de 1980". "No quiero vivir en una Europa así", sentenció.

Estados Unidos asegura que el escudo no amenazaría a Rusia pero, hasta ahora, "son declaraciones sin fundamento", indicó el general jefe del Estado Mayor, Nikolai Makarov.

GUERRA FRÍA

Como parte de una campaña exitosa para mejorar los lazos con Moscú, Obama descartó en 2009 los planes de su predecesor, George W. Bush, para instalar un escudo antimisiles de largo alcance en Polonia. El pasado noviembre, Medvedev acordó una oferta de cooperación de la OTAN para la defensa de misiles.

Más sobre

Sin embargo, la alianza ha dado la espalda a la propuesta de Medvedev, la cual ha calificado de "sectorial" por ser un sistema que divide el continente entre Rusia y las zonas de influencia de la OTAN.

"Es una paradoja: nos invitaron a esta organización y ahora que hemos alcanzado un acuerdo, ocurre lo contrario a lo que nos dicen", lamentó Makarov, quien agregó que cumplirán con su parte y que ellos cumplan la suya.

Rusia ha criticado reiteradamente el plan de Obama para el despliegue gradual de un escudo de misiles de corto alcance marítimo y terrestre para el año 2020.

Estados Unidos asegura que el escudo está destinado a protegerse contra un posible ataque con misiles por parte de Irán. Sin embargo, Makarov asegura que podría alterar el equilibrio de poder entre los enemigos de la Guerra Fría.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1916
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.