Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia ve "inaceptable" la expansión de los asentamientos anunciada por Israel

12/03/2010 07:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, calificó de "inaceptables" los planes de Israel de construir 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este y los territorios ocupados en una conversación con el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa. Con estas palabras, Rusia se une a actores internacionales como Estados Unidos, la Unión Europea y Naciones Unidas en sus críticas a la decisión de Tel Aviv.

"El ministro (Lavrov) afirmó que los planes de Israel de continuar las tareas de construcción (de los asentamientos) es inaceptable y podría dificultar el proceso de reconcialición", dijo el titular de Asuntos Exteriores en un comunicado recogido por RIA Novosti.

El pasado martes Israel anunció, coincidiendo con la visita al país del vice presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la construcción de construir 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este y los territorios ocupados. El anuncio, además, se produjo en un momento en que parecía que israelíes y palestinos se iban a sentar a negociar en unas conversaciones auspiciadas por Estados Unidos tras 14 meses de parón de negociaciones.

Esta decisión provocó que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se retirara de las conversaciones. Además, también provocó críticas y reacciones de condena de Estados Unidos, la Unión Europea, la Liga Árabe, Siria y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, entre otros.

El anuncio de Israel se produjo sólo unos días antes de la reunión del próximo día 19 de marzo en Moscú del Cuarteto para la paz en Oriente Próximo, integrado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas.

La construcción de asentamientos en los territorios anexionados por Israel tras la guerra de árabe israelí 1967 ha sido un tradicional obstáculo en el proceso de paz en Oriente Próximo. Este proceso, además, está paralizado desde la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza en diciembre de 2008, que dejó un saldo de 1.300 palestinos y 13 israelíes muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2241
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.