Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Rusia identifica a “cerebros” de los atentados en el metro de Moscú

13/04/2010 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El servicio secreto ruso FSB ha identificado a los autores intelectuales de los atentados en el metro de Moscú de hace dos semanas, que dejaron 40 muertos, anunció hoy el jefe del organismo, Alexander Bortnikov, sin dar detalles sobre sus nombres u origen

Foto: EFE / Maxim Shipenkov

Bortnikov anunció que se tomarán todas las medidas posibles para frenar el islamismo en la convulsa zona del Caúcaso Norte. Para ello, las comisiones antiterroristas cooperarán con los líderes intelectuales y sociales para frenar el radicalismo de los jóvenes, explicó citado por la agencia de noticias Ria Novosti.

Con los atentados suicidas, los terroristas querían sembrar el miedo y desestabilizar el país, dijo el jefe de los servicios secretos.

El líder de los islamistas del Norte del Cáucaso, el checheno Doku Umarov, había asumido previamente la autoría del doble atentado suicida del 29 de marzo, que dejó también alrededor de un centenar de heridos.

En los últimos días las fuerzas de seguridad rusas mataron a 26 “bandidos”, como denominan oficialmente a los combatientes clandestinos. Entre ellos se encontraban algunos de los terroristas responsables del atentado contra el tren de lujo “Newski Express” en noviembre de 2009, que se saldó con 26 muertos.

Las unidades fieles al Kremlin siguen lucando en la región contra la insurgencia que aspira a la creación de un “emirato del Cáucaso” independiente.

Vía DPA


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2374
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.