Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia podría haber perdido un satélite lanzado el martes tras no alcanzar su órbita

02/02/2011 02:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los técnicos rusos temen haber perdido un satélite lanzado este martes a bordo de un lanzacohetes 'Rockot' que partió del centro espacial de Plesetsk, en el norte de Rusia. El dispositivo, con aplicaciones geodésicas, no llegó alcanzar la órbita para la que fue programado, a mil kilómetros sobre la superficie del planeta.

Pese a no recibir contacto alguno desde el Control Terrestre de Rusia, los servicios de vigilancia espacial estadounidenses "descubrieron" el satélite moviéndose en órbita elíptica a una distancia mínima de 330 kilómetros de la Tierra, informa la agencia rusa RIA Novosti.

El Ministerio de Defensa ha establecido una comisión conjunta con la agencia espacial, Roscosmos, para investigar las causas de la incidencia e intentar situar el satélite en su órbita. Fuentes de la industria creen que es imposible corregir tal órbita de modo que el artilugio pueda desempeñar apropiadamente todas sus funciones.

El 'GEO-IK-2' fue diseñado para crear un mapa terrestre en tres dimensiones y ayudar al Ejército a determinar la localización exacta de varios objetivos.

Hace apenas dos meses Rusia ya perdió tres satélites cuando la lanzadera Proton-M se precipitó sobre el océano Pacífico. Con esta operación debía completarse el sistema de navegación 'Glonass' equivalente al GPS norteamericano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3341
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.