Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia- Greenpeace y WWF piden a Moscú que ponga fin a la persecución de las ONG opuestas a la celulosa en el lago Baikal

29/01/2010 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las organizaciones Greenpeace Rusia y WWF Rusia emitieron hoy viernes una declaración conjunta en la que exigen a las autoridades de Moscú que pongan fin "a la persecución de las ONG ecologistas a causa de sus actividades profesionales", según informó la agencia estatal de noticias, RIA Novosti.

Esta declaración supone una respuesta a la reciente inspección de la Policía y la consiguiente confiscación de doce ordenadores en la sede de la Oleada Ecologista del Baikal (OEB), una ONG opuesta a la reanudación, a partir de mediados de febrero, de una planta de celulosa y papel a orillas del lago Baikal, el más profundo del planeta.

Las organizaciones firmantes calificaron este incidente como "un intento de presión" y recordaron que la OEB fue sometida a un registro similar en 2002, cuando varios agentes del servicio ruso de seguridad trataron de acusarla de violación de secretos de Estado. La Policía justificó su inspección en la oficina de la OEB afirmando que la organización había sido denunciada por utilizar copias piratas de programas informáticos.

Los ecologistas rusos critican al Gobierno por haber excluido la producción de celulosa, papel y cartón de la lista de actividades prohibidas en la zona del Baikal. La decisión del Gabinete permite reabrir la empresa de Baikalsk, que permanece inoperativa desde octubre de 2008. Una resolución judicial dictada en aquellas fechas prohibió a la fábrica usar cloro elemental para el blanqueo de celulosa y realizar vertidos industriales al lago.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2966
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.