Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia y Georgia reabren un paso fronterizo cerrado desde 2006

01/03/2010 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El paso fronterizo del Alto Lars entre Georgia y Rusia, cerrado desde julio de 2006, reabrió este lunes después de que se enfrentaran en una guerra durante el verano de 2008. Este paso fronterizo atraviesa las montañas del Cáucaso y es el único territorio que atraviesa estos dos países vecinos, ya que el resto lo hace a través de las regiones secesionistas georgianas de Abjazia y Osetia del Sur.

Los analistas afirman que la medida es más económica que política, y que beneficiará más a los comerciantes de Armenia, aliada de Rusia. Los puestos de control fueron abiertos a primera hora de la mañana de hoy, pero ningún vehículo ha cruzado la frontera. Los ciudadanos de los dos países necesitan visados para cruzar la frontera.

"El puesto de control Daryal, que fue cerrado durante varios años, ha sido abierto oficialmente hoy", afirmó el jefe de Policía local, Georgy Gegechkori, en referencia a este puesto situado en la zona georgiana. Rusia cerró este puesto fronterizo en 2006, cuando empeoraron los vínculos entre Moscú y el Gobierno pro-occidental a del presidente georgiano, Mijail Saakashvili.

Situado a 38 kilómetros de la ciudad de Vladikavkaz y cerrado para obras de modernización en julio de 2006, el punto de Alto Lars tiene capacidad para atender ahora a unas 7.000 personas, 500 coches y 50 autobuses diarios, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

La guerra entre Rusia y Georgia se produjo en agosto de 2008 y, después de que terminara, Rusia cortó los vínculos aéreos con Georgia, aunque se reanudaron durante el pasado mes de enero de manera parcial, ya que aún se tienen que reanudar estos enlaces de forma total.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1825
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.