Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Rusia financiará $ 2 mil 200 millones para gastos de defensa de Venezuela

14/09/2009 10:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela moderniza su capacidad militar Los que puedan estar pensando agredir a Venezuela deben tomar en cuenta que el país tendrá un poderoso sistema antiaéreo

El Gobierno de la Federación Rusa aprobó un financiamiento de 2 mil 200 millones de dólares para gastos de armamento de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo informó el presidente Hugo Chávez al referir que "gracias al apoyo del presidente ruso, y del primer ministro, se hizo un acuerdo entre Rusia y Venezuela que permitirá incrementar nuestra capacidad de defensa".

Valoró el financiamiento para defensa, "porque nosotros le damos prioridad a la educación y salud".

Entre ambos gobiernos "se firmó el contrato para traer 92 tanques T-72 de 125 milímetros, esto es para modernizar nuestro parque blindado".

Además, "hemos firmado el contrato para los sistemas reactivos de 300 milímetros, cohetes para la defensa aérea, con alcance de 90 kilómetros".

El presidente Chávez aclaró que "Venezuela no tiene planes para estar invadiendo a nadie, ni para estar agrediendo a nadie, esto es armamento necesario para la defensa nacional".

"La realidad nos ha enseñado y hemos tomado conciencia de los riesgos y las amenazas; con estos cohetes, por ejemplo, va a ser bien difícil que aquí vengan aviones extranjeros a bombardearnos, si es que se les ocurre".

Agregó que "pronto empezaremos a montar en las montañas, en los llanos, en las costas, bajo tierra incluso, cohetes de estos, con sus radares".

Explicó el presidente Chávez que dichos cohetes tendrán capacidad de neutralizar a un avión enemigo que aparezca en el horizonte, a más de 300 kilómetros, "además son cohetes múltiples, van diez y van veinte".

Más sobre

Esta mejora en la capacidad militar "va a levantar mucho más la moral y la disposición de nuestros soldados, que ya pronto comenzarán a ir a Rusia a recibir adiestramiento".

Estas son unidades de un alto nivel científico-tecnológico, "cada uno de estos aparatos requiere tener un ingeniero, vamos a tener que capacitarnos de manera acelerada, al más alto nivel posible".

"Hemos decidido instalar un poderoso sistema antiaéreo. El sistema de defensa antiaérea venezolano va a ser tipo erizo, tipo puercoespín, el Complejo S-300".

Este complejo tiene varios componentes, "el radar tiene un alcance de detección de 400 kilómetros. Puede abatir hasta seis blancos simultáneamente".

Este sistema permitirá al país proteger elementos estratégicos, como el complejo industrial del país, el complejo de Guri, las ciudades, las instalaciones militares, "es para sentirnos más seguros, ante un mundo que ya vemos como va: golpes de Estado en Honduras, bases militares en Colombia, invasión contra Iraq, invasión a Afganistán; así que nadie vaya a tomar esto diciendo que Venezuela se preparar para agredir a nadie".

Desarrollo nuclear

"No vayan a estar inventando que aquí estamos haciendo la bomba atómica", advirtió el presidente Chávez al detallar los acuerdos suscritos con Rusia en esta materia.

"Con Rusia hemos creado una comisión de energía atómica, y lo digo ante el mundo: Venezuela va a comenzar el proceso para desarrollar la energía nuclear, pero no vamos a hacer bomba atómica, no nos vayan a estar fastidiando; una guerra, como la tienen contra Irán", agregó.

Venezuela desarrollará energía nuclear con fines pacíficos, "como la tiene Brasil, Argentina, como aquí la comenzó, ¿saben quién?, Pérez Jiménez, el primer reactor nuclear que se instaló en América del Sur se instaló en el IVIC".

"Vamos a comenzar y vamos a trabajar eso con Rusia, Rusia nos va a apoyar", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
4909
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.