Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia expulsa al corresponsal de 'The Guardian'

08/02/2011 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El corresponsal en Rusia del diario británico 'The Guardian', Luke Harding, fue deportado tras su llegada al aeropuerto de Moscú el lunes, informó este martes el periódico.

Harding, de 42 años, aterrizó en la capital rusa el lunes tras permanecer dos meses en Londres trabajando en los cables filtrados por WikiLeaks, y estuvo detenido en una celda durante 45 minutos. Después, le metieron en un avión y lo deportaron del país.

El corresponsal británico recibió su pasaporte y su visado anulado una vez que estuvo sentado en el avión. Harding tenía autorización para estar en el país hasta mayo.

El periodista no recibió ninguna razón sobre la deportación. Un agente del Servicio de Fronteras Federal, rama perteneciente a la Inteligencia rusa, le espetó: "Para usted, Rusia está cerrada".

'The Guardian' fue una de las cinco publicaciones mundiales que filtraron los documentos de la diplomacia estadounidense conseguidos por WikiLeaks. Algunos cables eran críticos con la Administración rusa y se llegó a calificar al país bajo el mandato del primer ministro, Vladimir Putin, como un "estado virtualmente mafioso".

Harding escribió en su blog: "No fui a Rusia con una agenda específica y estoy triste de irme bajo estas circunstancias. Pero no creo que los periodistas puedan aceptar la autocensura".

El secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague, contactó con su homólogo ruso Sergei Lavrov para conocer las causas del suceso. Según el diario británico, Lavrov no dio explicaciones sobre el asunto, pero prometió preocuparse por el tema.

El último periodista británico expulsado de Rusia fue el corresponsal de 'Sunday Times' Angus Roxburgh en 1989, en respuesta a la decisión de la ex primera ministra Margaret Thatcher de expulsar a once supuestos espías rusos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2318
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.