Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia expresa su deseo de mejorar sus relaciones con Reino Unido cuando se forme el nuevo gobierno

12/05/2010 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia espera mejorar sus relaciones con Reino Unido cuando se forme el nuevo gobierno de coalición del Partido Conservador y el Partido Liberaldemócrata, afirmó este miércoles el asesor presidencial ruso Sergei Prijodko.

"Esperamos que el nuevo Gobierno británico continúe con el serio trabajo que han llevado a cabo sus predecesores y que demuestre la voluntad política suficiente para mejorar las relaciones bilaterales en beneficio tanto de Reino Unido como de Rusia", declaró Prijodko, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti. "Esto también contribuirá al progresivo desarrollo de nuestras relaciones con la Unión Europea", añadió.

Más sobre

Según el consejero, la relación entre el presidente ruso, Dimitri Medvedev, y el ya ex primer ministro británico Gordon Brown era "muy constructiva y de confianza". Sin embargo, en algunos ámbitos las relaciones no se han desarrollado "por acciones de la parte británica" e incluso se puede decir que, añadió, "cayeron hasta un punto próximo a la congelación".

"Me refiero con ello a las serias dificultades relativas a los visados y otras áreas que surgieron", afirmó Prijodko. Las relaciones entre Londres y Moscú se enfríaron a raíz de la muerte del ex agente del KGB Alexander Litvinenko en la capital británica en 2006. En 2007, Reino Unido acusó al ciudadano ruso Andrei Lugovoi de envenenar a Litvinenko, quien había recibido asilo político en territorio británico, y pidió a Moscú su extradición, que se negó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1260
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.