Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia estudiará las propuestas recibidas de la OTAN sobre defensa antimisiles

04/11/2010 01:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia va a estudiar las propuestas que ha recibido de la OTAN sobre la cooperación en el programa de defensa antimisiles de Europa, ha anunciado el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, quien subrayó que es de interés bilateral la neutralización de las amenazas comunes.

Este miércoles se reunió en Moscú el presidente ruso, Dimitri Medvedev, con el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen. Medvedev mostró al término del encuentro la disposición de Rusia "a participar en la construcción de tal sistema (...) sobre una base de igual a igual", según trasladó Lavrov horas después.

El jefe de la diplomacia rusa ha querido subrayar que un eventual programa de defensa bilateral no estará ideado contra ninguna tercera parte en particular. Rasmussen, por su parte, ha descartado que los sistemas de defensa ruso y de la OTAN vayan a formar parte de un único sistema integrado, recoge la agencia RIA Novosti.

En cambio, ambos programas interactuarán para tener un "tejado de seguridad" común a través del intercambio de información, lo que daría lugar a sistemas separados con una arquitectura de cooperación mutua.

Rasmussen también ha propuesto hacer pruebas militares de balística con Rusia. Mientras, Medvedev defiende la creación de un pacto de seguridad paneuropeo que sustituiría al escudo planteado, aunque la OTAN y los países occidentales ya han rechazado su idea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1588
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.