Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia y Estados Unidos mantienen diferencias por el sistema de defensa antimisiles en Europa

17/09/2010 06:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia y Estados Unidos todavía mantienen diferencias importantes en el asunto de la defensa antimisiles, ha señalado este viernes el ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdiukov. El emplazamiento ideado para el sistema de defensa de Estados Unidos en Europa del Este continúa siendo el principal obstáculo al entendimiento entre ambos países.

"El principal desacuerdo está en que nos dicen: 'nuestro programa de defensa de misiles no está dirigido en vuestra contra', mientras que nosotros decimos: 'no, de acuerdo con nuestros cálculos realmente lo está'", ilustró el ministro durante su visita a Estados Unidos. La delegación rusa ha propuesto a la norteamericana evaluar conjuntamente las actuales amenazas de esta naturaleza.

Serdyukov precisó que expertos de ambas partes serán quienes discutan las diferencias. Si las conversaciones fracasan, el asunto pasará a ser competencia de los máximos dirigentes militares y en última instancia de los ministros de Exteriores y los presidentes.

"Después de eso seremos capaces de decidir cómo neutralizamos estas amenazas y si es realmente necesario desplegar elementos de defensa balísticos en las regiones donde está actualmente planeado", dijo, y matizó que "quizás, algunas de esas localizaciones son posibles".

Igualmente mostró el interés de Rusia en sumarse a los esfuerzos hechos en Europa en este sentido, informó la agencia rusa RIA Novosti. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo el miércoles que los 28 países de la Alianza deben invitar a Rusia a participar en un proyecto de defensa balístico para el continente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1786
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.