Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia establecerá plena cooperación con Kirguistán

20/04/2010 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, dijo este martes que Rusia establecerá plena cooperación con Kirguistán cuando las nuevas autoridades de ese país pongan en marcha sus órganos del poder.

"Rusia ha prestado ayuda humanitaria a Kirguistán, pero una plena cooperación será posible cuando este país restablezca sus órganos del poder", dijo Medvedev en una rueda de prensa conjunta con su homólogo uzbeko, Islam Karimov, en Moscú.

El líder ruso señaló que el Estado de Kirguistán tiene que "renacer". "En Kirguistán ahora no existe el Estado como tal y las nuevas autoridades del país necesitarán aunar todos sus esfuerzos porque de lo contrario, la anarquía golpeará sensiblemente al pueblo kirguís", apuntó Medvedev, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El nuevo Gobierno kirguís llegó al poder mediante una revuelta que estalló el pasado 6 de abril, tras provocar la dimisión del anterior Ejecutivo y derrocar al presidente, Kurmanbek Bakiyev.

Medvedev dijo también que ha ordenado al Ministerio de Defensa que garantice la seguridad de los ciudadanos rusos que se encuentran en Kirguistán, después de los ataques contra la población rusa en el país centroasiático, informó la agencia Reuters, que cita una información de la agencia rusa Interfax.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2200
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.