Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia espera que Japón entre en conversaciones "serenas" sobre el tratado de paz

20/02/2011 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia espera que Japón escoja iniciar conversaciones "serenas" sobre la conclusión de un tratado de paz formal en torno a las tensiones generadas entre ambos países a causa de la soberanía de las islas Kuriles.

"Rusia espera que Tokio supere esta ambigüedad, que sólo puede desorientar a la opinión pública, y tome una decisión final firme en favor de un debate sereno, no condicionado previamente, sin ostentación de campañas de relaciones públicas y recíprocas referencias históricas, sobre el problema del tratado de paz", ha dicho el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, a través de un comunicado, según informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética anexó las islas escasamente pobladas de las Kuriles, situadas entre la isla norte de Japón de Hokkaido y la península rusa de Kamchatka. Japón sigue reclamando las islas. La disputa sobre las islas, llamadas los Territorios del Norte en Japón, ha impedido que los países firmen un tratado de paz formal.

Más sobre

Por su parte, el secretario jefe del gabinete japonés, Yukio Edano, inspeccionó el sábado las disputadas islas desde el aire. Tras la inspección, Edano habló en favor del diálogo con Rusia y apuntó que "las reclamaciones japonesas sobre los Territorios del Norte podrían haber sido mucho más fuertes si la población japonesa fuera consciente de la cercanía de las islas".

En noviembre de 2010, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, visitó las islas, lo que provocó que el primer ministro japónes, Naoto Kan, dijera que la visita era una "grosería inexcusable". Medvedev ordenó el pasado 9 de febrero el despliegue de armamento adicional en las islas, describiéndolas como una "región estratégica" para Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1601
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.