Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia podría entrar en la OMC durante este año

30/01/2011 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia tiene grandes posibilidades de unirse a la Organización Mundial del Comercio (OMC) a lo largo del año 2011, según ha afirmado el director general de la organización, Pascal Lamy. "Por primera vez en los diez años que llevo tratando con el tema de la entrada de Rusia en la OMC, creo que hay posibilidades reales de que sea así", ha dicho al Foro Económico Mundial, reunido en Davos (Suiza).

Rusia, la única gran economía que se encuentra fuera del grupo mundial del comercio, ha estado negociando su entrada durante los últimos 17 años. Fuentes oficiales rusas y extranjeras han afirmado recientemente que Moscú podría ingresar como miembro a lo largo de este año.

Lamy ha puntualizado que aún existen algunos obstáculos para la entrada de Rusia en la OMC, incluyendo entre ellos las relaciones bilaterales con alguno de los miembros, sin dar más detalles al respecto, según informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Algunos expertos señalan que Georgia, que ya es miembro de la organización, podría bloquear la entrada de Rusia. Ambos Gobiernos han fracasado en los intentos de acordar los procedimientos aduaneros para las repúblicas georgianas de Abjazia y Osetia del Sur, reconocidas como independientes por Moscú después de la guerra de agosto de 2008.

Más sobre

Las relaciones entre Rusia y Georgia han sido difíciles después de la guerra entre las dos ex repúblicas soviéticas después de que fuerzas georgianas atacaran Osetia del Sur en un intento de atraerlas bajo el poder central de Tiflis.

El portavoz económico presidencial ruso, Arkadi Dvorkovich, ha señalado que Rusia espera contar con el apoyo de otros países en este asunto, agregando que Moscú se uniría a la OMC con más probabilidad hacia finales de año.

A finales de noviembre, el primer teniente del primer ministro, Igor Shuvalov, indicó que Rusia había solucionado todos los desacuerdos con la Unión Europea sobre su acceso a la OMC. Asimismo, Moscú ha concluido sus conversaciones con Estados Unidos sobre una posible adhesión de Rusia al organismo con sede en Ginebra, que cuenta actualmente con más de 150 países miembro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3730
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.