Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia y EEUU están "a punto" de concluir el nuevo tratado de armas estratégicas nucleares

04/12/2009 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia y Estados Unidos están a punto de concluir la elaboración del nuevo tratado de limitación de las armas estratégicas nucleares (START), según declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en una declaración divulgada este viernes.

"Conforme a lo encomendado por el presidente de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev, y el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, está a punto de concluirse un trabajo intenso, relacionado con la preparación para la firma del tratado bilateral jurídicamente vinculante sobre las nuevas medidas para reducir las armas nucleares estratégicas y limitarlas", indica el texto del documento, citado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

La declaración destaca que el tratado anterior, con vigencia hasta el 5 de diciembre de 2009, "sentó una base sólida para elaborar el nuevo acuerdo" y muchas cláusulas del START-1 "no han perdido su actualidad".

Más sobre

Durante la visita que Obama hizo a Rusia los pasados 6 y 7 de julio se firmó el acuerdo marco de reducción de las armas nucleares estratégicas. Las partes convinieron en reducir las cargas nucleares hasta los niveles entre 1.500 y 1.675 unidades para cada país, y los vectores, hasta 500-1.000 unidades para cada bando.

Firmado en 1991, y vigente hasta el 5 de diciembre de 2009, el tratado START-1 obligó a Moscú y Washington reducir sus ojivas nucleares a 6.000 unidades para cada bando. Posteriormente, en 2002, Rusia y Estados Unidos firmaron en Moscú el Tratado de Reducción de los Potenciales Estratégicos Ofensivos que estableció una reducción a los niveles entre 1.700 y 2.200 ojivas nucleares.

Según las últimas estimaciones citadas por RIA Novosti, para 2009 Rusia cuenta con 3.909 ojivas nucleares y 814 portadores, mientras que Estados Unidos posee 5.576 ojivas y 1.198 portadores. En lo que respecta al nuevo tratado de desarme nuclear estratégico propuesto por Medvedev y Obama, hasta la fecha las delegaciones de Rusia y Estados Unidos han celebrado varias rondas de conversaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3559
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.