Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia y EEUU debaten una nueva resolución del Consejo de Seguridad sobre Irán

04/06/2010 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, ha debatido con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Irán, informó este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Se ha producido un intercambio de opiniones sobre la situación que rodea el programa nuclear iraní en el contexto del trabajo del Consejo de Seguridad de la ONU sobre un borrador de resolución contra Irán y las perspectivas para implementar el intercambio de combustible para el reactor de Teherán", prosigue el comunicado del Ministerio ruso.

Los ministros de Exteriores de Irán, Brasil y Turquía acordaron el pasado 17 de mayo que la República Islámica entregará 1.200 kilos de uranio poco enriquecido y recibirá a cambio uranio altamente enriquecido que será utilizado como combustible nuclear en un reactor de Teherán que produce isótopos médicos.

Sin embargo, el acuerdo no detuvo las discusiones sobre un borrador de resolución del Consejo de Seguridad para aumentar las sanciones contra Irán por su programa nuclear. El portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko, afirmó ayer que Teherán no había detenido sus actividades de enriquecimiento de uranio, y añadió que aún seiguen los interrogantes sobre la implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad, informa la agencia rusa RIA Novosti.

Por otro lado, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, llegará este viernes a Alemania para realizar una visita de dos días en la que debatirá con la canciller alemana, Angela Merkel, diversas cuestiones internacionales, incluido el programa nuclear de Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1737
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.