Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia y EEUU acercan sus posturas en las negociaciones sobre reducción de armas nucleares, según Medvedev

16/01/2010 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos y Rusia están acercando sus posturas en las conversaciones sobre el nuevo plan de reducción de armas estratégicas, afirmó este sábado el presidente ruso, Dimitri Medvedev, que matizó que este proceso es complicado. "Son duras, pero en general hemos coincidido en muchos puntos con los americanos", dijo en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.

"Hemos dado un gran paso adelante y hemos alcanzado un acuerdo hasta un grado significativo en nuestras posturas", explicó el jefe del Kremlin al tiempo que avanzaba que "las negociaciones continuarán".

Representantes de los dos países pretenden redactar un tratado que sustituya al START 1, el cual expiró el 5 de diciembre. Dicho documento debe establecer cifras sobre la reducción del arsenal nuclear y nuevas medidas de control y verificación.

El esquema propuesto hasta ahora plantea reducir hasta entre 1.500 y 1.675 el número de cabezas nucleares y entre 500 y 1.000 el número de vehículos de reparto de estas armas que cada una de estas potencias puede tener.

Medvedev espera discutir este asunto con los principales partidos políticos de su país. "Es una cuestión de política exterior, pero es de extrema importancia y, en el análisis final, determinará la imagen de Rusia durante los próximos años", estimó.

Por último, señaló que la ratificación de un futuro tratado deberá llevarse a cabo simultáneamente por rusos y estadounidenses, advirtiendo de que en el caso contrario "este proceso podría no completarse del todo". "Creo que es algo que nuestros socios americanos saben", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2183
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.