Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia duda de la sinceridad de la OTAN tras su plan para proteger a los países bálticos

09/12/2010 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha expresado este jueves sus dudas sobre la sinceridad de la OTAN después de que unos documentos publicados por la página web Wikileaks revelaran que la Alianza Atlántica había elaborado el pasado mes de enero unos planes para proteger a Estonia, Letonia y Lituania frente a un posible ataque de Rusia.

"Surge la duda de cuándo estaba siendo sincera la OTAN", ha declarado Lavrov, citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti. "¿Cuando nos hablan de desarrollar una asociación o cuando resuelven cuestiones contradictorias entre ellos a puerta cerrada?", ha añadido.

"Hemos hecho estas preguntas y esperamos obtener respuestas. Supongo que tenemos derecho a ello", ha afirmado. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, no ha querido confirmar el presunto acuerdo alcanzado entre los aliados para extender la protección de la Alianza Atlántica en Polonia a los países bálticos, pero ha dejado claro este jueves que Rusia no es "una amenaza" para la la Alianza y viceversa.

Lavrov ha destacado que esos planes ya se estaban elaborando en diciembre de 2009 y al mismo tiempo que la primera reunión de alto nivel que hubo del Consejo Rusia-OTAN desde la guerra que libraron Rusia y Georgia en 2008.

"Así que, por un lado, la OTAN acuerda en unos documentos llevar a cabo una cooperación conjunta a nivel ministerial y, por otro, toma una decisión a nuestras espaldas para defenderse de nosotros", ha afirmado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1837
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.