Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Rusia dominó el Europeo en sala, Schippers y Kilty reyes de la velocidad

08/03/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta se cerró este domingo y Rusia fue la clara ganadora del medallero (6 oros en un total de 8 metales), aunque en el último día los focos se dirigieron también a la holandesa Dafne Schippers y al británico Richard Kilty, que ganaron los 60 metros.

Schippers (7.05), uno de las sensaciones del atletismo el pasado año, cumplió los pronósticos en la prueba femenina y con su tiempo igualó además la mejor marca mundial del año, conseguida antes por la marfileña Murielle Ahouré.

La holandesa une este título a los dos europeos que tiene en los 100 y 200 metros al aire libre, confirmando que es la más rápida de su continente.

"Cada medalla es importante y valoro muchísimo este oro", afirmó Schippers, que explicó que para el Mundial al aire libre de Pekín está preparando especialmente el heptatlón.

La británica Dina Asher-Smith (7.08) y la alemana Verena Sailer (7.09) fueron segunda y tercera, respectivamente.

En la prueba masculina, los 60 metros fueron para el británico Richard Kilty (6.51), campeón del mundo de la distancia. Alemania completó el podio, con plata para Christian Blum (6.58) y bronce para Julien Reus (6.60).

"Es mi segunda medalla de oro en pista cubierta y ya estoy preparado para demostrar mi capacidad al aire libre. Estoy trabajando duro para ello", avisó Kilty, de 25 años, que sorprendió hace un año ganando la carrera del Mundial bajo techo de Sopot (Polonia).

- Lluvia de oros rusos -

Rusia coronó por su parte este domingo a cuatro de sus atletas, Anzhelika Sidorova (pértiga), Yekaterina Koneva (triple salto), Damiyil Tsyplakov (salto de altura) e Ilya Shkurenyov (heptatlón). Consiguió así el salto necesario para hacerse con el medallero de la competición.

Más sobre

Los otros campeones continentales de este domingo se dieron en los 800 metros (la suiza Selina Büchel y el polaco Marcin Lewandowski), los 1.500 metros (la holandesa Sifan Hassan y el checo Jakub Holusa) y en los relevos 4x400 metros (el equipo francés femenino y el belga masculino).

En el medallero final, detrás de Rusia finalizó Francia, que acabó con 3 oros -uno para su estrella de la pértiga Renaud Lavillenie- en un total de cinco metales, mientras que el tercer puesto fue para Gran Bretaña, que fue el país con más preseas (9), pero sólo dos de ellas de oro.

Los anfitriones checos acabaron cuartos, con seis metales, dos de ellos de oro.

- Decepción para España -

La actuación de España fue decepcionante y el país apenas pudo ser decimoctavo en el medallero final, con un pobre balance de dos platas, las conseguidas el sábado por Indira Terrero en los 400 metros y Pablo Torrijos en el triple salto.

Fue una cosecha pobre, la peor en dos décadas, y claramente inferior a la de la anterior edición, Gotemburgo-2013, cuando España logró cuatro medallas, con oro para Ruth Beitia (salto de altura) y platas para Kevin López (800 metros), Juan Carlos Higuero (3.000 metros) e Isabel Macías (1.500 metros).

Beitia, que es además campeona europea al aire libre, fue en esta ocasión quinta.

La próxima edición del campeonato de Europa en pista cubierta tendrá lugar en marzo de 2017 en Belgrado. En este 2015, el Mundial al aire libre de Pekín es el plato fuerte de la temporada y el gran reto para la mayoría de los atletas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2146
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.