Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia está dispuesta a suministrar misiles antiaéreos a Irán

14/02/2010 20:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia está dispuesta resolver la venta de sus misiles antiaéreos S-300 a Irán; una transacción que ya estaba acordada entre ambos países, según admitió este domingo el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Vladimir Nazarov. Asimismo, el responsable ruso de Seguridad indicó que una ofensiva sobre la República Islámica sería un grave error, en tanto que las cuestiones sobre el programa nuclear iraní deben resolverse, a su juicio, sólo por la vía diplomática.

Las declaraciones se producen un día antes de la visita a Moscú del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se reunirá el lunes con el mandatario ruso, Dimitri Medvedev.

"Hay un contrato firmado --para la provisión de misiles S-300-- que debemos concluir, aunque el suministro no ha comenzado aún", afirmó Nazarov en una entrevista a la agencia Interfax.

Tanto Estados Unidos como Israel han presionado a Moscú para que no siga adelante con esta venta, si bien, el Gobierno ruso considera que la transacción no incumple ningún precepto. "Este trato no está restringido por sanción internacional alguna dado que consiste en entregas de un material armamentístico exclusivamente defensivo", aseguró Nazarov.

Respecto a la posibilidad de una ofensiva militar sobre Irán en respuesta a su programa nuclear, Nazarov señaló que llegar a tal extremo sería una gran equivocación. "Cualquier acción militar contra Irán agravará la situación y tendrá consecuencias extremadamente negativas para el mundo entero, incluida Rusia, que es vecina de Irán", concluyó el secretario de Seguridad ruso.

En este contexto está previsto que mañana lunes Netanyahu se reúna en Moscú con Medvedev, a quien presionará para que el Kremlin se una a otros países en su intención de imponer nuevas sanciones contra Irán. "Israel cree que debe aplicarse una contundente presión sobre Irán (...). Fundamentalmente sanciones muy severas que fueron consideradas por la secretaria de Estado estadounidense --Hillary Clinton-- como 'sanciones incapacitantes'", señaló Netanyahu en el Consejo de Ministros del Gobierno israelí celebrado este domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.