Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia está dispuesta a reducir hasta un 25% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2020

10/12/2009 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia está dispuesta a reducir hasta un 25 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 desde los niveles de 1990 dentro de un acuerdo integral sobre el cambio climático, indicó este jueves un delegado ruso enviado a la conferencia de Copenhague, a cuya clausura asistirá el presidente ruso, Dimitri Medvedev, según informó el Kremlin este mismo día.

El delegado Oleg Shamanov dijo que los porcentajes de entre el 22 y el 25 "manifestados por el presidente", significan que Rusia está dispuesta a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero "si se logra un nuevo acuerdo integral sobre emisiones", informó RIA Novosti. Medvedev anunció el mes pasado en Estocolmo que Rusia intentaría reducir sus emisiones hasta un 25 por ciento para 2020 respecto a los niveles de 1990, ampliando un objetivo previo de reducir las emisiones entre el 10 y el 15 por ciento.

Sin embargo, Shamanov advirtió de que Rusia no está dispuesta a hacer el mismo esfuerzo dentro de una "continuación directa" del Protocolo de Kioto.

Rusia busca alcanzar "un acuerdo vinculante común, universal e internacional", que incluya todos los temas relacionados con el clima e implique a todos los países, dijo. Los principales emisores de gases de efecto invernadero, ya sean desarrollados, como Estados Unidos, o en desarrollo, como India, China y Brasil, deben estar implicados en el acuerdo, añadió.

Medvedev acudirá a la conferencia de la ONU sobre el clima de Copenhague los próximos días 17 y 18, según informó el Kremlin. En la reunión, inaugurada el pasado 8 de diciembre, participarán hasta el próximo día 18 unos 15.000 participantes de 192 países, incluidos la mayoría de sus jefes de Estado y de Gobierno.

Las emisiones de carbono de Rusia ya están por debajo de los niveles de 1990, debido al colapso de las industrias pesadas que requieren grandes cantidades de petróleo tras la caída de la Unión Soviética. No obstante, en los últimos años han ido aumentando sistemáticamente y al ritmo actual para 2020 éstas estarían a un 15 por ciento por debajo de los niveles de 1990.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2392
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.