Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Rusia diseña un "barrendero espacial"

01/12/2010 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia está tratando de construir un barrendero orbital de 2000 millones de dólares que barrería los desechos de satélites. Según un post en el sitio de Facebook de la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos. La información parece confirmar un artículo anterior de la agencia de noticias Interfax. El satélite de limpieza funcionaría con energía nuclear y estaría operativo durante unos 15 años. La compañía cohetes rusa, Energía propone que se terminaría el ensamblaje del satélite de limpieza para 2020 y que a más tardar en 2023 se pondría a prueba el ingenio.

"La compañía se compromete a limpiar el espacio en 10 años mediante la recogida de cerca de 600 satélites fuera de servicio en órbita geoestacionaria para después hundirlos en los océanos, afirmó en la fuente Víctor Sinyavsky de la empresa Energia.

Sinyavsky añadió que Energía también que se estaba trabajando en el diseño de un interceptor espacial para destruir objetos peligrosos en rumbo hacia la Tierra.

No se menciona exactamente cómo funcionaría el limpiador de basura espacial, o cómo llevaría los desechos espaciales hacia una órbita inferior para que éstos se quemasen en la atmósfera, o si de alguna manera pudiera juntar o aspirar la chatarra. Pero al menos alguien está pensando en el problema de la basura espacial y en desviar asteroides poniendo una buena cantidad de dinero (60.000 millones de rublos).

Fuente original

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
4209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.