Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Rusia los diputados proponen la producción de video juegos con contenidos patrióticos

20/02/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mirada de los políticos rusos se dirige hacia la industria de los videojuegos y la informática. En el Parlamento quieren reducir la afición del público por la producción extranjera, presentádoles un producto propio, basado en las historias tradicionales que cultivarían el sentido patriótico

El comité de la Duma estatal (Cámara Baja del legislativo ruso) sobre los asuntos de la juventud considerará un proyecto de ley sobre “el apoyo estatal a la industria nacional de las tecnologías interactivas, los juegos informáticos y los videojuegos”, elaborado por los representantes de este sector.

http://www.elpais.com/recorte/20091110elpeputec_1/XLCO/Ies/20091110elpeputec_1_Ies_LCO.jpg

El proyecto prevé la financiación de la industria de la diversión y la creación de nuevos juegos, basados en historias “tradicionales” o “patrióticas”. Esta medida se debe a la creciente popularidad de los videojuegos entre la juventud rusa y la influencia que éstos ejercen en las mentes de la nueva generación. Según los expertos, alrededor de 25 millones de rusos son casi adictos a los juegos de computación.

Por lo tanto, los políticos decidieron financiar el sector, pero sólo si la producción va a ser la apropiada. Los argumentos tienen que tratar sobre los personajes de la historia rusa y exponer imágenes típicas de la naturaleza del país.

Sin embargo, no todos están convencidos de que el contenido “patriótico” vaya a ejercer una buena influencia en los jóvenes. Algunos consideran que tanto la utilización de la palabra “patriotismo”, como la promoción de ciertas historias clásicas rusas podrían generar conflictos étnicos.

Por eso recomiendan no usar símbolos tradicionales a la hora de crear los juegos, sino elegir historias adecuadas para el público nacional.

Dificultades en la competencia

La competencia en el mercado de videojuegos es muy intensa y los expertos estiman que las empresas rusas no podrían hacer frente ni a las compañías extranjeras, cuya implantación en el país es muy importante, ni a la piratería.

Crear un juego de buena calidad supone un gasto de entre uno y dos millones de dólares, suma que no todas las empresas rusas podrían pagar. Pero la situación puede cambiar si se ofrecen ayudas estatales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
10478
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.