Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia detiene a ocho rusos, estonios y letones por el secuestro del 'Arctic Sea'

18/08/2009 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El carguero de bandera maltesa y tripulación rusa 'Arctic Sea' fue secuestrado por ocho piratas de nacionalidad rusa, estonia y letona que fueron detenidos ayer, según informó hoy el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, quien reveló que el buque, desaparecido desde finales de julio en el Atlántico, fue liberado por el buque antisubmarino 'Ladni' de la Armada rusa en las proximidades de Cabo Verde.

Serdiukov informó hoy al presidente ruso, Dimitri Medvedev, de la operación que permitió la liberación del 'Arctic Sea', según informa la agencia RIA Novosti. Según el ministro, el 24 de julio a las 23:00 horas de Moscú (21:00 hora española) se acercó al 'Arctic Sea' en aguas territoriales de Suecia una lancha rápida en la que se encontraban cuatro ciudadanos de Estonia, dos de Letonia y otros tantos de Rusia.

"Esta gente, argumentando que tenían problemas con su embarcación, subió a bordo del 'Arctic Sea' y amenazando con armas, ordenó a la tripulación obedecer todas sus órdenes", relató el ministro. A partir de ese momento, la tripulación siguió la ruta hacia África indicada por los secuestradores que desconectaron todos los sistemas de navegación, precisó.

Según Serdiukov, los ocho piratas fueron capturados sin oponer resistencia a los infantes de marina rusa que abordaron el carguero cerca de las islas de Cabo Verde ayer y actualmente están siendo "sometidos a interrogatorios a bordo del 'Ladni'". Los quince tripulantes rusos del carguero resultaron ilesos durante el rescate y regresarán próximamente a Rusia, añadió.

El carguero 'Arctic Sea' con tripulación rusa y madera finlandesa valorada en 2 millones de dólares debía haber llegado al puerto argelino de Bejaia el 4 de agosto pasado. Un representante de la compañía operadora informó de que el último contacto por radio con el buque tuvo lugar el 1 de agosto. Según la prensa, la comunicación con la embarcación se cortó el 28 de julio.

El carguero, construido en 1991 y perteneciente a la compañía finlandesa Solchart, desapareció supuestamente en el Atlántico frente a las costas de Portugal y fue localizado finalmente ayer en las proximidades de Cabo Verde.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1955
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.