Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Rusia destina una nueva flota a la custodia del Golfo de Adén. Su misión, perseguir piratas..

25/02/2010 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cuarto destacamento de buques de la Flota del Pacífico de la Armada rusa zarpó este miércoles desde el puerto de Vladivostok, en el lejano Oriente

Hacia el golfo de Adén, para participar en la misión internacional en la lucha contra los piratas somalíes, informan los medios de comunicación rusos.

La nueva escuadra, bajo el mando del capitán de navío, Ildar Ajmerov, está integrada por el gran buque antisubmarino Mariscal Sháposhnikov, con dos helicópteros navales a bordo, un remolcador, el buque cisterna Pechenga y tres unidades de la infantería marina de la Flota del Pacífico.

La tarea de este destacamento será salvaguardar y escoltar a las embarcaciones que surcan las aguas del 'Cuerno de África', además, las dos aeronaves realizarán misiones de vigilancia y localización de piratas, agregan los medios locales.

Anteriormente, Rusia destinó tres dotaciones de la Flota del Pacífico hasta dicho punto geográfico, el primero de ellos, integrado por el destructor antisubmarino Almirante Vinográdov, el remolcador de rescate Foti Krilov y los buques cisterna Boris Butoma y Pechenga, que empezaron la tarea de vigilancia en las costas somalíes en enero del 2009 y regresaron al puerto de Vladivostok, en abril del mismo año.

Esta agrupación fue remplazada por la patrulla, conformada por el destructor antisubmarino Almirante Penteléev, el remolcador de salvamento SB-37 y dos buques cisternas, el Izhora e Irkut, el cual participó en la misión internacional contra la piratería de abril a junio del 2009.

El tercer destacamento, formado por el destructor antisubmarino Almirante Tribúts y dos navíos de apoyo -el remolcador de rescate MB-99 y el buque cisterna Borís Butoma-, custodiaron las aguas del Océano Índico desde julio a octubre del año pasado.

Durante el periodo que las tres escuadras prestaron sus servicios en el golfo de Adén, escoltaron a más de 100 barcos comerciales de diferentes países, lograron prevenir más de 20 intentos de secuestro a embarcaciones y detuvieron a más de una decena de piratas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
8762
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.