Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia destina 4, 4 millones de euros al Fondo de Seguridad Física Nuclear de la AIEA

03/11/2009 03:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador ruso en la ONU, Vitaly Churkin, anunció este lunes la decisión del Gobierno de Rusia de destinar 6, 5 millones de dólares (unos 4, 4 millones de euros) al Fondo de Seguridad Física Nuclear de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) entre los años 2010 y 2015.

El Fondo de Seguridad Física Nuclear (NSF) es una agencia de la AIEA que se encarga, entre otras cosas, de poner en marcha medidas de seguridad nuclear para prevenir, detectar y enfrentar el terrorismo nuclear, según informaciones de la agencia RIA Novosti recogidas por Europa Press.

"Rusia ha decidido destinar al NFS 1, 5 millones de dólares para 2010 y un millón anual entre 2011 y 2015", declaró Churkin en la Asamblea General de Naciones Unidas donde explicó que, con esta nueva contribución espera que se refuerce el sistema de seguridad nuclear.

El embajador también informó de que el Gobierno ruso destinará 800.000 dólares (unos 541 millones de euros) al Fondo de Cooperación Técnica de la agencia atómica lo que queda de año y continuará haciendo contribuciones voluntarias para reforzar los programas prioritarios del organismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3822
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.