Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia despliega misiles antiaéreos S-300 en la región georgiana secesionista de Abjazia

11/08/2010 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia ha desplegado un sistema de misiles antiaéreos S-300 en la región georgiana secesionista de Abjazia, según ha anunciado este miércoles en Moscú a los medios de comunicación el comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, Alexander Zelin.

"Hemos desplegado misiles S-300 en Abjazia, que serán utilizados conjuntamente con las tropas terrestres, con el fin de proteger el espacio aéreo de Abjazia y de Osetia del Sur", ha indicado el militar, según la agencia RIA Novosti.

Zelin precisó que con este sistema se pretende evitar "violaciones de las fronteras aéreas (de Abjazia y Osetia del Sur) y destruir cualquier vehículo que penetre de forma ilegal en su espacio aéreo, cualquiera que sea su objetivo o misión", citó la agencia Itar-Tass.

La secretaria del Consejo de Seguridad Nacional georgiano, Eka Tkeshelashvili, aseguró, a raíz del anuncio, que Rusia está "reforzando su papel de país ocupante".

"Esto demuestra (...) no sólo que Rusia no pretende retirar sus tropas de Abjazia y Osetia del Sur, sino que está reforzando su control militar sobre estos territorios", dijo Tkeshelashvili en declaraciones a la agencia Reuters.

Rusia reconoció la independencia de la dos repúblicas secesionistas georgianas después de librar una guerra con Georgia en agosto de 2008. Desde entonces, Rusia ha reforzado su presencia militar en los dos territorios y ha firmado acuerdos con ellos para construir bases permanentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1493
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.