Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia despliega misiles antiaéreos en su extremo oriental para protegerse de los misiles norcoreanos

26/08/2009 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia ha desplegado un grupo de misiles antiaéreos S-400 Triunf en el extremo oriental del país para protegerse de los misiles norcoreanos, según anunció hoy el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas russ, general Nikolai Makarov.

"Tomamos estas medidas preventivas para asegurarnos la protección contra fallidos lanzamientos de los propios proyectiles (norcoreanos) y garantizar que sus fragmentos no caigan en el territorio de Rusia", explicó Makarov de visita en Ulán Bator junto con el presidente ruso, Dimitri Medvedev.

El máximo responsable militar constató con preocupación que el polígono en que Corea del Norte ensaya diversas armas, en particular, las nucleares, se encuentra "bastante cerca" de Rusia.

Los sistemas antiaéreos S-400 Triumf están destinados a abatir aparatos aéreos que usan la tecnología Stealth, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El sistema es capaz de interceptar ojivas con la velocidad máxima de 4, 8 kilómetros por segundo, la que corresponde a un misil balístico con alcance de unos 3.500 kilómetros.

Los misiles pesan 420 kilos y tienen un alcance de 120 kilómetros a alturas de entre cinco metros y 30 kilómetros, informa RIA Novosti. La dotación tarda como máximo 8 segundos en preparar el lanzamiento una vez que los misiles están colocados en la rampa y su vida útil es de 15 años pero puede ser prorrogada.

Todos los procedimientos de localización, seguimiento, distribución de objetivos entre los sistemas de misiles, detección e identificación de blancos, selección del tipo de misil, preparación y realización de lanzamiento, captación de blancos y guiado de misiles, así como la valoración del efecto, se efectúan en régimen automático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5152
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.