Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia desplegará sistemas de misiles en el sur de las Kuriles

15/02/2011 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Rusia desplegará sistemas de defensa frente a misiles de corto y largo alcance en el sur de las islas Kuriles, unos territorios rusos del Pacífico Norte cuya soberanía reclama Japón, según ha afirmado este martes un alto mando del Estado Mayor ruso citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, subrayó la semana pasada en una reunión con el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, y el de Desarrollo Regional, Viktor Basagrin, que la seguridad de las islas requiere de un apoyo militar con armamento moderno.

La Unión Soviética se anexionó las islas de Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, en el sur del archipiélago, al término de la segunda Guerra Mundial, y la disputa bilateral por su control ha impedido que Rusia y Japón firmen un tratado de paz formal. Las Kuriles se encuentran entre la isla japonesa de Hokkaido y la península rusa de Kamchatka.

Más sobre

La fuente del Estado Mayor ruso ha precisado que Rusia podría desplegar en las islas el moderno sistema antimisiles S-400 Triumf para protegerlas de posibles ataques.

Antes de que Medvedev realizara el pasado noviembre la que fue la primera visita de un presidente de Rusia o de la antigua Unión Soviética a las Kuriles del Sur, el Gobierno japonés expresó su preocupación y dijo que esa visita podría complicar las relaciones bilaterales. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso reaccionó a esa advertencia afirmando que Medvedev "define él solo las rutas de los viajes que hace por su país".

Poco después de llegar a la isla de Kunashir, el presidente ruso publicó en su cuenta de la red social Twitter una fotografía que hizo de un paisaje y escribió: "Hay tantos lugares pintorescos en Rusia. Kunashir". El primer ministro japonés, Naoto Kan, afirmó la semana pasada que la visita de Medvedev a las islas fue "una grosería inexcusable".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6633
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.