Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia denuncia la "deriva" hacia una operación terrestre

04/06/2011 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha denunciado este sábado que la operación de la OTAN en Libia está "derivando" hacia un tipo de operación terrestre, no autorizada por el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Sabemos que Francia y Reino Unido pretenden utilizar helicópteros de combate, algo que consideramos una deriva intencionada o no (hacia) una operación terrestre", ha afirmado Lavrov en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial rusa, RIA Novosti.

Las fuerzas de la OTAN han utilizado helicópteros esta noche por primera vez, según ha confirmado la propia alianza a través de un comunicado. Los objetivos atacados incluyen vehículos y equipamiento militar y fuerzas de campaña.

El uso de helicópteros de ataque da a la operación de la OTAN mayor flexibilidad para rastrear y localizar a las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, que, supuestamente, se ubican en zonas civiles para reducir los ataques o elevar el número de bajas colaterales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1396
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.