Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Rusia denuncia las acusaciones de CBS antes de una reunión de la AMA

09/05/2016 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, denunció este lunes un reportaje en la cadena estadounidense CBS en el que se acusaba de dopaje a cuatro campeones olímpicos rusos en Sochi-2014 por emitirlo "a propósito" poco antes de una reunión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La emisión "de la CBS ha sido difundida a propósito antes de una reunión de directores y fundadores de la AMA. Nada se hace al azar", criticó Mutko a la agencia de prensa pública TASS.

A finales de esta semana está prevista una reunión de los miembros del comité ejecutivo y del consejo de fundación de la AMA con el dopaje en el deporte ruso como uno de los principales temas a tratar.

En el programa '60 minutos' que la CBS emitió el pasado domingo, Vitaly Stepanov, extrabajador de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), reveló haber grabado conversaciones vía Skype con el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú Grigori Rodtchenkov, quien le dijo tener en su poder una lista de atletas que se doparon durante los Juegos Olímpicos-2014, en la que se incluyen cuatro campeones olímpicos, sin facilitar sus identidades. Rusia ganó trece títulos olímpicos en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno.

Más sobre

"Estamos convencidos de la transparencia de los controles antidopaje realizados durante los Juegos Olímpicos de Sochi", aseguró en un comunicado Natalia Jelanova, consejera del ministerio de Deportes ruso. "Además de los especialistas rusos, había expertos extranjeros en los laboratorios. Y el funcionamiento de todos los servicios de control antidopaje estaba controlado a diario por un equipo de observadores independiente".

image

Vitali Stepanov y su esposa, la exatleta Yulia Stepanova, denunciaron en un documental de la cadena alemana ARD que el dopaje era sistemático en el deporte ruso.

Estas acusaciones fueron confirmadas por una comisión independiente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que el pasado mes de noviembre decidió suspender a todos los atletas rusos de cualquier competición internacional.

En junio, la IAAF debe decidir si mantiene o no una sanción que podría dejar al atletismo ruso sin participantes en los Juegos de Rio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3644
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.